BIO

El pintor Juan Carlos De la Torre, nace en Málaga, el 20 de Julio de 1981.
Desde niño, siente una especial atracción por los lápices de colores, los cuales le llevaran poco a poco a entrar en el mundo del dibujo y el color, dibujaba los personajes de cuentos que leía, pero sobretodo se centra en las caras de dichos personajes, ya desde pequeño este joven artista sentía una especial predilección por dibujar rostros, retratos.
Es a la edad de 11 años cuando Juan Carlos De La Torre dibuja el rostro de un Cristo, y es ahí en ese preciso momento donde descubrirá el Leitmotiv de su trabajo, dibujar y plasmar el rostro de Cristo y de la Virgen Maria.
Los años van pasando y es a la edad de 15 años cuando Juan Carlos decide recibir clases de Dña. Carmen Rosales, una pintora de Granada afincada en Málaga, la cuál, al ver lo que Juan Carlos hacia hasta el momento, le comenta: “tienes un artista dentro y yo lo voy a sacar”.
Es entonces cuando Juan Carlos perfecciona la base que tenia desde niño y descubre nuevas técnicas, pastel, sanguina…
A los 20 años Juan Carlos decide emprender su carrera artística, es el año en el que saca su primer cartel a la calle, seria para una Asociación de fieles y la puerta para lo que vendría después.
Carteles para Hermandades y Cofradías, pinturas para estandartes, cuadros para entidades y orlas de culto además de dos exposiciones una física en el año 2000 y otra on-line, en su Web en el 2009.

En el año 2008, Juan Carlos de la Torre, decide retirarse de la pintura pública, siete años sin parar y el backstage del mundo del arte hacen que no disfrute ya de su trabajo, por lo que se centra en pintar para el y en el mundo de la formación como monitor.

Sería en el 2010 cuando decide darse otra oportunidad dentro del mundo del arte, apareceria con su exposición titulada "RESURRECCIÓN", y desde entonces sigue en activo. 

Pero además Juan Carlos De La Torre no es solo un pintor realista, sino también es un pintor góticosurrealista, cuyo sello como artista es saber captar la mirada de lo que esta retratando, a veces innovador inspirado en la cultura gótica, algo que a Juan Carlos De La Torre le ha servido para crecer como artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario