23 de enero de 2011




Juan Carlos de la Torre pinta el cartel del 25º aniversario de la imagen del Carmen de Stella Maris

La obra representa, por vez primera, a la Virgen con el hábito de los Padres Carmelitas de la parroquia

El pintor Juan Carlos de la Torre ha sido el encargado de ilustrar el cartel del 25 aniversario de la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen que recibe culto en la parroquia de Stella Maris. El autor ha querido seguir la línea clásica y sencilla de la parroquia en su obra, según ha manifestado durante la presentación del lienzo.

De este modo, el cuadro recoge, en primer plano, a la Virgen y a su hijo, ataviados, por primera vez, con el hábito de la Comunidad de Padres Carmelitas de la propia parroquia. El niño porta en su mano derecha el escapulario, el cual tiene doble significado. Por un lado, aparece el escudo de la Orden del Carmelo Descalzo, y por el otro, se descubren la paloma del espíritu santo, y la cruz, los símbolos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, respectivamente, ambos santos muy vinculados a la Orden. En su mano izquierda porta la típica embarcación malagueña: la jábega.

Por último, la obra queda enmarcada por el nombre de la parroquia oculto bajo dos símbolos: la estrella que aparece en la parte superior, y el mar, en la inferior.

De la Torre ha manifestado sentirse muy vinculado a la Parroquia de Stella Maris, donde se han organizado un amplio programa de actos para la celebración del XXV aniversario de la hechura de la imagen. Dichos actos comenzarán en el mes de marzo con un concierto de la coral Corpus Christi de Pedregalejo, y tendrán su broche de oro en el mes de julio, con la Solemne Novena a la Sagrada Imagen y posterior besamanos.

Esta obra supone el pistoletazo de salida de un año en el que Juan Carlos de la Torre tiene prevista otras obras. Entre ellas, dos estandartes para la Cofradía del Coronado de Espinas de Arroyo de la Miel (Benalmádena) que serán presentadas el próximo mes de marzo.

La parroquia de Stella Maris ha contado, desde su creación en marzo de 1965, con una imagen de la Virgen del Carmen cedida por las Madres Carmelitas de Antequera, hasta que en Julio de 1986 se bendijo la actual imagen. Se trata de una talla en madera de cedro policromado, de 1.80 metros de altura, obra del escultor e imaginero sevillano Juan Abascal Fuentes.


Texto: Antonio Jurado.


Fotografia: Gema Gonzalez Montiel

4 comentarios:

  1. Es super llamativa la imagen!Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Qué texto más bien redactado! :) jejeje :)
    Y el collage mola :)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola compi de blog ^^
    Andaba echándole un vistazo a los blogs y creo
    que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal,
    informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos)
    y debatir sobre los acontecimientos de la vida.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por ser uno de nuestros seguidores, de verdad mil gracias a ti, besos, "ya llegamos a 100 y hasta más"

    http://lifeayumihamasaki.blogspot.com/2011/01/llegamos-los-100-seguidores-arigatou.html

    ResponderEliminar